La moda de los parques temáticos a veces raya en lo esperpéntico. Ya hablé aquí de Tierra Santa la superficie de entretenimiento dedicada a la Palestina de los tiempos de Jesús y ubicada en Buenos Aires. Pero se queda en mantillas al lado de lo que ofrece el estado norteamericano de Kentucky: un Museo de la Creación dedicado a la interpretación literal de la Biblia, según la cual la Tierra tiene sólo 6.000 años de edad y los dinosaurios se extinguieron porque no cabían en el Arca de Noé.

Y precisamente ahí se origina la segunda parte de la insólita idea. Como ese centro ha atraído 1,6 millones de visitantes en sus 3 años de existencia, el gobernador Steven Beshear está disuesto a aceptar la propuesta de los promotores, un grupo religioso llamado Ark Encounter que, asociado a los del museo (Answers in Genesis), levantará un parque temático que incluirá la reconstrucción de diversos pasajes del Antiguo Testamento como la Torre de Babel, la apertura de las aguas del Mar Rojo o la llegada de plagas a Egipto, además de fabricar una aldea del Próximo Oriente y un teatro para 500 espectadores. La atracción principal, sin embargo, será una réplica de la nave original (?) que hizo Noé para salvarse del Diluvio Universal. Medirá 500 metros de eslora e incluirá parejas de animales auténticos, aunque cachorros, porque según estos visionarios así habría sido para ganar espacio.

Se calcula una inversión de 100 millones de euros y la generación de 900 puestos de trabajo para atraer un número de visitantes mayor que el Museo de la Creación que, por cierto, se alza muy cerca del terreno destinado al Ark Encounter, apenas 65 kilómetros, en Petersburg. El gobernador, que es demócrata, ofrece incentivos fiscales y se prevé que el parque abra en 2014.

Puedes utilizar un buscador de vuelos para ver si existen rutas a la zona desde tu país.

  • Comparte este artículo:

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “Parque temático con el Arca de Noé a tamaño natural”