Portada Arte Exposición española en el Yorkshire Sculpture Park

Exposición española en el Yorkshire Sculpture Park

COMPARTIR
, / 192

Desde el pasado sábado 9 de abril un autor español expone en el Yorkshire Sculpture Park, cuatrocientas hectáreas de hierba, árboles y naturaleza dedicadas a albergar esculturas, como su propio nombre indica. Este parque inglés pretende lograr la comunión entre el entorno natural y el arte, haciendo buena la frase del protagonista de la muestra, el catalán Jaume Plensa: “El arte es simplemente una excusa para hacer más bello lo que nos rodea”.

Exposición española Yorkshire Sculpture Park

Y así, el escultor ha plantado cuatrocientas obras de gran formato seleccionadas personalmente y en las que predominan la figura humana, la luz y la escritura. Así, pueden destacarse las dos cabezas transparentes ubicadas en el techo del edificio principal, los once bustos de alabastro o la enorme cortina de cincuenta y seis metros de longitud adornada con diecisiete mil caracteres que reproducen versos de famosos poetas.

Más sobre Arte, Museos

,

Desde que el escritor italiano Federico Moccia describiera en su novela Ho voglia di te (Tengo ganas de tí) una escena en la que …

,

No voy a negar que si a Tim Burton se le ocurriera pasar unas vacaciones en España correría a ver el Museo del Prado, …

,

Ya que se acerca la noche más maǵica del año para los niños, asi que vamos con un tema ad hoc. Aunque España también …

,

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, no se llamaban así, ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos. De hecho, probablemente …

,

¿Hay en perspectiva un viaje a San Francisco (EEUU)? Entonces seguro que ya llevará apuntadas en la agenda algunas visitas de rigor, como la …

,

Se habrán enterado de que el pasado martes 22 de noviembre se cumplieron 50 años de la muerte de Kennedy, uno de los presidentes …