Portada Arte El impresionismo, en Madrid

El impresionismo, en Madrid

COMPARTIR
, / 88

La Fundación Mapfre ofrece en la Sala Recoletos una exposición única y, probablemente irrepetible: Impresionismo. Un nuevo Renacimiento. Se trata de 90 obras maestras de este movimiento pictórico que cambió completamente los esquemas del arte del pincel en el último tercio del siglo XIX. Concretamente, la muestra se centra en torno al año 1874, crucial porque fue cuando se realizó la primera exposición en el Museo de Luxemburgo, París.

Los cuadros proceden del Museo de Orsay, heredero del anterior, que los cede temporalmente (hasta el 22 de abril) mientras se terminan las obras de remodelación de su sede. Entre ellos figuran maravillas como La estación de Saint Lazare (Monet), El pífano (Manet), Los acuchilladores de parquet (Caillebotte), El columpio (Renoir), La clase de baile (Degas), Reunión de familia (Bazille), Arreglo en gris y negro (Whistler) y muchos más de Sisley, Bertha Morisot, Pisarro, Cezanne, etc.

La entrada es gratuita y hay visitas guiadas los martes. Puedes consultar horarios y tarifas de vuelos a Madrid para visitarla.

Más sobre Arte, Museos

,

Desde que el escritor italiano Federico Moccia describiera en su novela Ho voglia di te (Tengo ganas de tí) una escena en la que …

,

No voy a negar que si a Tim Burton se le ocurriera pasar unas vacaciones en España correría a ver el Museo del Prado, …

,

Ya que se acerca la noche más maǵica del año para los niños, asi que vamos con un tema ad hoc. Aunque España también …

,

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, no se llamaban así, ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos. De hecho, probablemente …

,

¿Hay en perspectiva un viaje a San Francisco (EEUU)? Entonces seguro que ya llevará apuntadas en la agenda algunas visitas de rigor, como la …

,

Se habrán enterado de que el pasado martes 22 de noviembre se cumplieron 50 años de la muerte de Kennedy, uno de los presidentes …