Compartrip estrena versión con muchas novedades

Compatrip

Compartrip acaba de estrenar su nueva versión, todavía en beta, hace unos días. Y la verdad que resulta impresionante todas las novedades que se han añadido al proyecto, que ahora está más cerca de convertirse en la web total de viajes y turismo en español.

Porque ya no se trata sólo de un buscador y comparador, sino que expanden su modelo de negocio compartiendo ingresos con los usuarios, quienes mediante la creación de Embajadas pueden participar de los beneficios generados por las mismas.

Estamos dispuestos a compartir ingresos con todas las personas, ONGs y empresas que nos ayuden a construir la mejor wikipedia de viajes del planeta convirtiéndose en Embajadores.

Para ello basta con que crees tu propia Embajada sobre cualquiera de nuestros Sitios, o que crees tu propia Causa.

Un Sitio es un lugar en el mapa que quieres potenciar, y cuyos contenidos te proporcionamos nosotros generándolos dinámicamente. Basta con que en el caso de tu Embajada los personalices con tus textos, tus fotos y videos, y las experiencias de tus amigos.

Causa es tanto un elemento vinculado a un Sitio, como una afición, una pasión o unas causas solidaria. Nosotros te proporcionamos los contenidos del sitio y tú los personalizas con información sobre tu Causa favorita.

Me gusta además el tono solidario que ha tomado el proyecto con la posibilidad de donar esos ingresos generados a una ONG, creando Embajadas solidarias, como por ejemplo esta de Somalia.

En el aspecto turístico al buscador de hoteles y vuelos hay que sumarle uno de rutas, otro de conciertos, eventos, actividades y restaurantes. Especialmente interesante es la agrupación de información que podemos encontrar en los Sitios. Buscando una ciudad obtenemos toda la información disponible sobre la misma, tanto de Embajadas creadas por los usuarios, como vuelos, hoteles, conciertos, rutas, fotos y videos.

En el futuro, además, la integración del sitio con funciones sociales nos permitirá ver en que lugares han estado nuestros amigos, que vuelos u hoteles han guardado en favoritos, etc. lo que creo lo va a convertir en una de las redes sociales de turismo más interesantes.

Claro que todo depende de los usuarios y de la capacidad de atracción de contenidos y actividad social que Compartrip pueda generar. Yo creo que tiene mucho potencial, aunque quizá deberían empezar por darle un diseño más vistoso…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar