Hop, la maleta que te sigue a todas partes

Puede ser el sueño de muchos viajeros, una maleta que no es necesario arrastrar, ni cargar, ella solita va siguiendo a su dueño en el aeropuerto, en la estación o donde sea. Se llama Hop y todavía es un prototipo, pero posiblemente se haga realidad muy pronto.

Para poder reconocer a quien debe seguir se basa en el emparejamiento mediante bluetooth con el teléfono móvil. Los sensores de Hop triangulan la señal y detectan la localización del móvil, así como su movimiento. Si la conexión bluetooth se pierde, la maleta se detiene y vibra para avisar de que ha perdido a su dueño. El movimiento se consigue mediante dos rodamientos tipo oruga conectados a los sensores, que funcionan con aire comprimido.

A primera vista puede parecer muy interesante, especialmente para aquellas personas que por la razón que sea no pueden acarrear con su equipaje. Pero hay que considerar también la seguridad. Muchas veces es mejor llevar bien amarrado el equipaje.

En cualquier caso es una muestra de por donde van las tendencias en lo que a facilitar la vida del viajero se refiere. Quizá llegue el día en que ni siquiera tengamos que facturar o pasar por el apuro de medir nuestra maleta antes de subir a un avión.

Sitio Oficial: hop!-ideactionary