Cien lugares que nunca visitarás

Cien lugares nunca visitarás

Lamentablemente, hay al menos un centenar de sitios a los que un turista no podrá acceder jamás. Nadie podrá entrar a la tumba de Gengis Khan porque no ha sido hallada; tampoco al Archivo Secreto del Vaticano porque es éso, secreto; los túneles que horadan el subsuelo de Gaza son para introducir víveres, medicinas y, probablemente, armas, pero no para que legiones de japoneses les saquen fotos; y ¿quién podría abrir la cámara acorazada de Coca Cola para leer la famosa fórmula secreta?

Todos estos lugares y muchos más acaban de ser recogidos por Daniel Smith en una guía que más que de viajes habría que llamar de no-viajes. Por eso no incluye recomendaciones de restaurantes, reseñas de hoteles, precios de entradas ni horarios. Total, si no se pueden ver la mayoría de la gente, por muy viajera o friki que sea, ni se tomará la molestia de acercarse…

Sí hay una descripción, más o menos, de cada uno de estos rincones -hasta donde es posible- y, en los casos en que fue posible tomarla, alguna foto; en otros hay que conformarse con infografías para hacerse una idea.

Son espacios secretos como la sede del MOSAD, cuya localización en suelo israelí nadie conoce; prohibidos como la malparada central nuclear de Fukushima o la frontera entre las dos Coreas; peligrosos, como la isla brasileña de Queimada Grande, en la que se da la mayor concentración del mundo de serpientes venenosas; privados, como las habitaciones de la Reina de Inglaterra en Buckingham Palace o el Rancho Skywalker de George Lucas; míticos, como el Área 51 del desierto de Nevada, donde se supone que hay una base militar que custodia restos de extraterrestres; raros, como el FACTS (Centro de Investigación de Antropología Forense) del Rancho Freeman, en Texas, cuyo suelo está sembrado de cadáveres por el FBI para analizar su proceso de descomposición; exclusivos para científicos, como el acelerador de partículas o el depósito de semillas de Svalbard (Islandia); etc.

La guía se titula 100 lugares que nunca visitarás. Las localizaciones más secretas del mundo y ha sido editada en España por El País-Aguilar este mismo año que ahora termina. Tiene 256 páginas, mide 19 x 25,5 centímetros y su precio de venta al público es de 19,90 euros.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar