501 islas que no puedes dejar de visitar

501 islas no puedes dejar visitar

Decir que vas a pasar las vacaciones en una isla parece añadirle algo de sugestión a la cosa, volviendo el plan más atractivo que cuando se trata de un continente. En realidad no hay razón real para ello. A menudo, lo que se encuentra en una isla se puede ver también en el continente, y eso obviando el hecho de que algunas islas son tan grandes que en ningún momento se tiene la sensación de insularidad.

Y aún así, cualquiera que haya estado en alguna convendrá en que la experiencia se vive de un modo muy particular, especialmente si se trata de un sitio más bien pequeño. En cualquier caso, todos aquellos que sientan la llamada de estos pedazos de tierra en el mar ahora cuentan con una completa -completísima- guía para orientarse y hacer su sueño realidad, aunque tendrán difícil llevar a la práctica el título: 501 islas que no puedes dejar de visitar.

A través de sus 544 páginas, el lector y viajero potencial irá descubriendo la enorme variedad, que no sólo cantidad, existente en este tema. Islas cercanas a la costa o perdidas en la inmensidad del océano, territorios urbanizados o entornos casi vírgenes, rincones para el relax y el descanso o lugares de bullicio y diversión, sitios con restos de antiguas civilizaciones o monumentos a la explotación contemporánea, farallones de difícil acceso o playas paradisíacas… Hay para todos los gustos.

Y sin pérdida, porque el libro está ordenado por continentes y países para facilitar la información, con descripciones escritas por viajeros que tuvieron ocasión de conocer las islas en persona y acompañadas de fotografías en color que seguro que incitarán a más de uno a coger la maleta.

Publicada el pasado mes de marzo, 501 islas que no puedes dejar de visitar está editada por Libros Cúpula en formato 18,6 x 22,7 cm y tapa dura de cartoné sin sobrecubierta, dentro de su colección Hobbies. El precio, 19,95 euros.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar