La ciudad de jengibre de Bergen
, / 105

La ciudad de jengibre de Bergen

COMPARTIR
Portada Eventos La ciudad de jengibre de Bergen

Ciudad jengibre Bergen

Se va acercando la época navideña y empieza a notarse en detalles como la iluminación callejera, los escaparates adornados y el aluvión de anuncios publicitarios de colonia y juguetes. Pero en Bergen, que es la segunda ciudad de Noruega, situada en la costa este del país, tienen una forma muy peculiar de celebrar la llegada de esas fechas: construyendo una ciudad a base de galletas de jengibre.

En noruego se llama Pepperkakebyen y empieza a tomar forma con un mes de antelación, en torno al 25 de noviembre, manteniéndose luego durante las navidades hasta su final en Año Nuevo (allí no hay Reyes Magos). Algo que lleva realizándose desde el año 1991.

El pueblo se erige en el Torgallmenningen, es decir, el centro de la ciudad, y es una actividad comunitaria en la que todos participan aportando sus piezas: puede ser un coche, un barco, una casa, o incluso una plataforma petrolífera, pero todo confeccionado con pepperkaker, o sea, galleta de jengibre. Galletas, en plural, para ser exactos; miles de ellas.

Colaboran escolares, empresas y ciudadanos a título individual en lo que ya es una tradición neonata. El resultado: una especie de diorama gigante con peatones, calles nevadas, árboles, farolas, puentes y, sobre todo, casas de aspecto fantástico, como sacadas de un cuento infantil. Un conjunto lleno de colorido y hábilmente iluminado para propiciar un tono acorde con las fechas.

Foto: visitbergen.no

Más sobre Eventos

,

Madrid, como corresponde a una gran capital, es una catarata continua de ofertas culturales, artísticas y de ocio. Yo la visito regularmente, un par …

,

Una vez conquistado el Polo Sur por Amundsen el 14 de diciembre de 1911 todavía queda un reto por el que los aventureros más …

,

Termina noviembre y es momento de planear puentes próximos y escapadas varias. Os vamos a recomendar un lugar que aúna misterios y belleza al …

,

Es curioso que uno de los personajes más poderosos de la Historia no esté también en la lista de los mejor conocidos. Sin embargo …

,

Todos sabemos que el primer hombre en llegar al Polo Sur fue Roald Amundsen, en aquella carrera que le ganó al sprint a Robert …

,

Una de las cosas que me sorprendió de Medellín, en la reciente visita que hice a caballo entre entre octubre y noviembre invitado por …