Vacaciones en la Luna

Vacaciones Luna

Hoy por hoy la última frontera para pasar unas vacaciones o realizar un viaje de placer es la estratosfera. Hay que tener la catarata de dinero necesaria para pagárselo, claro, pero las cuestiones técnicas han sido solventadas y Virgin Galactic, la compañía de Richard Branson, te coloca en el espacio para que flotes unos minutos en gravedad cero.

Pero acaba de surgir la posibilidad de ir un paso más allá: la Luna. Al menos así lo anunció Art Dula, fundador de la empresa Excalibur Almaz, que también es británica como la anterior, durante una reunión sobre turismo espacial que se celebró en Londres estos días. En este caso, sin embargo, no se trataría de un rápido trayecto en el que hay que disfrutar al 100% cada segundo porque vale su peso en oro. Y es que los viajes a la Luna durarían bastante más, entre 6 y 8 meses, aprovechándose para ello dos antiguas estaciones espaciales soviéticas modelo Almaz -que antaño se usaban como satélites espía- debidamente reformadas para hacer de naves de transporte.

Eso sí, la proporción entre el tiempo de experiencia y el precio se mantiene, así que los potenciales viajeros lunares deberán desembolsar alrededor de 100 millones de libras. No parecen tarifas muy asequibles, ni siquiera para los famosos que sí tienen plaza reservada con Virgin Galactic, máxime teniendo en cuenta que habrán de pasar fuera una larga temporada. Y supongo que sin los lujos a que están acostumbrados. Además tendrán que someterse a unas pruebas de aptitud física y mental.

El caso es que ya se está trabajando en ello con la idea de que el viaje a la Luna se pueda llevar a la práctica entre 2015 y 2025. Se empezaría con tres osados turistas ampliándose luego las plazas de manera que en un año viajen unas 30 personas. El plan inicial tampoco prevé alunizar sino orbitar en torno al satélite para después aprovechar la inercia generada y retornar a la tierra. Aunque cabe imaginar que se irán siguiendo los mismos pasos de la carrera espacial y acabaremos por instalar alguna especie de hotel allá arriba.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar