Déjate adoptar por un pueblo con la nueva campaña de Aquarius

Aquarius Pueblos

Aquarius nos tiene acostumbrados a magníficas campañas de marketing todos los años. Este año no iba a ser menos, pero es que además inciden sobre una temática que aquí nos gusta mucho, el turismo rural, y con una idea excelente y, por que nó, nada descabellada: que los pueblos puedan adoptar a urbanitas que no tienen pueblo al que regresar durante las vacaciones del verano.

Si la cosa se quedase ahí no tendría mayor trascendencia, pero no lo hace. Con la que está cayendo, como bien dicen en la web oficial, se han propuesto echarle una mano a nuestro turismo, pero al turismo de los sitios que más lo necesitan, el de los pequeños pueblos repartidos por toda nuestra geografía, esos pueblecitos encantadores que los que tenemos la suerte de tener uno sabemos que agradecen hasta la última pizca de apoyo. Esos pueblos que lo son todo para nosotros cuando somos niños, y a los que regresamos de adultos una y otra vez, a los que llevamos a nuestros hijos y seguramente llevaremos a nuestros nietos, porque son la esencia de lo que somos.

Una campaña para fomentar que todas las personas que no tienen pueblo puedan ser adoptadas por un pueblito bueno y al mismo tiempo, conseguir que todos esos pueblitos buenos llenen de vida sus calles, sus bares y sus plazas gracias al amor de los urbanitas huérfanos de pueblo

Para ello ofrecen ceder su muro de Facebook a todos aquellos pueblos y negocios que quieran promocionarse a través del timeline de Aquarius, ya sea colgando fotos, promociones, etc.

Existen dos formas de participar. Si eres urbanita sin pueblo puedes inscribirte en la web de Aquarius. Si tu solicitud es aceptada recibirás una notificación por mail y te enviarán unos cupones con descuentos para los alojamientos y restaurantes del pueblo que te haya adoptado. Los descuentos van desde comidas típicas, paseos guiados hasta rebajas en hoteles y servicios.

Y si eres pueblo (o más bien sois pueblo), podeis descargar la documentación necesaria que se debe remitir a Aquarius desde su web oficial, con todas las instrucciones para realizar correctamente la solicitud.

En este momento ya hay 50 pueblos registrados y más de 21.000 solicitudes de adopción. La campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre, así que todavía hay tiempo de sumarse.