En octubre, un crucero a vela con Star Clippers

Octubre crucero vela Star Clippers

Navegar siempre es una experiencia emocionante y una actividad muy agradecida, que deja un grato recuerdo (mareos aparte) en quien la experimenta. Pero si además se hace a vela se podrá vivir en su máximo grado de pureza y autenticidad.

Hoy en día es posible encontrar montones de ofertas para ello, especialmente en los sitios más turísticos. Y se puede hacer tanto alquilando un barco para manejarlo uno mismo -siempre que se tenga el título correspondiente, claro- como incluyendo en el precio el servicio del patrón y, en su caso, una tripulación. En los dos primeros casos probablemente será para realizar alguna excursión de unas horas, perfecta para aficionar a quien nunca haya probado antes.

Sin embargo, si lo que se busca son unas mini vacaciones en el mar, como en la serie de TV pero sustituyendo el colosal Princesa del Pacífico por un velero, también hay opciones. Una de ellas es la que oferta la compañía Star Clippers para el mes de octubre, época en la que el Mediterráneo aún permite disfrutar de la tranquilidad de sus aguas y la bonanza del clima.

Esta empresa oferta una travesía de 7 noches a bordo del Star Flyer, un navío de 4 palos botado en 1991 y remodelado en 2005 que tiene 115,5 metros de eslora por 15 de manga, 70 tripulantes, 4 cubiertas y 85 camarotes de distintas categorías con capacidad total para 170 pasajeros. El Star Flyer zarpará de Málaga en dos viajes, uno el 6 de octubre y otro el 13, rumbo a Casablanca, y gracias a su calado, menor que el de los grandes cruceros, podrá visitar puertos vedados a éstos como Gibraltar, Cádiz, Tánger o Motril antes de regresar a la ciudad andaluza.

Aparte de conocer estos lugares, lo interesante es que la travesía no se hace a motor sino a vela, impulsados por el viento, permitiendo a los pasajeros gozar de la sensación de los viajes marinos de antaño aunque con las comodidades de una navío de hoy: sin los rígidos horarios o exigencias de etiqueta de los cruceros grandes, se pueden practicar varias actividades de ocio como windsurf, submarinismo, natación (en la piscina o el mar), esquí náutico o vela, o bien aprender cabullería, ver cómo el capitán calcula el rumbo en el puente, visitar los lugares donde se atraca, etc.

Un aviso para posibles interesados: Star Clippers hace un 20% de descuento en las reservas que se hagan antes de septiembre. Así que no hay que perder tiempo.