Exposición española en el Yorkshire Sculpture Park

Desde el pasado sábado 9 de abril un autor español expone en el Yorkshire Sculpture Park, cuatrocientas hectáreas de hierba, árboles y naturaleza dedicadas a albergar esculturas, como su propio nombre indica. Este parque inglés pretende lograr la comunión entre el entorno natural y el arte, haciendo buena la frase del protagonista de la muestra, el catalán Jaume Plensa: “El arte es simplemente una excusa para hacer más bello lo que nos rodea”.

Exposición española Yorkshire Sculpture Park

Y así, el escultor ha plantado cuatrocientas obras de gran formato seleccionadas personalmente y en las que predominan la figura humana, la luz y la escritura. Así, pueden destacarse las dos cabezas transparentes ubicadas en el techo del edificio principal, los once bustos de alabastro o la enorme cortina de cincuenta y seis metros de longitud adornada con diecisiete mil caracteres que reproducen versos de famosos poetas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar