El impresionismo, en Madrid

La Fundación Mapfre ofrece en la Sala Recoletos una exposición única y, probablemente irrepetible: Impresionismo. Un nuevo Renacimiento. Se trata de 90 obras maestras de este movimiento pictórico que cambió completamente los esquemas del arte del pincel en el último tercio del siglo XIX. Concretamente, la muestra se centra en torno al año 1874, crucial porque fue cuando se realizó la primera exposición en el Museo de Luxemburgo, París.

Los cuadros proceden del Museo de Orsay, heredero del anterior, que los cede temporalmente (hasta el 22 de abril) mientras se terminan las obras de remodelación de su sede. Entre ellos figuran maravillas como La estación de Saint Lazare (Monet), El pífano (Manet), Los acuchilladores de parquet (Caillebotte), El columpio (Renoir), La clase de baile (Degas), Reunión de familia (Bazille), Arreglo en gris y negro (Whistler) y muchos más de Sisley, Bertha Morisot, Pisarro, Cezanne, etc.

La entrada es gratuita y hay visitas guiadas los martes. Puedes consultar horarios y tarifas de vuelos a Madrid para visitarla.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar