La impresionante estatua ecuestre de Gengis Khan en Mongolia

gengis-khan1

Si de algo pueden estar orgullosos en Mongolia es de Gengis Khan, quien dominó prácticamente toda Asia a finales del siglo XII, y su imperio sigue siendo el más grande de toda la historia de la humanidad.

La impresionante estatua que ven en las imágenes le recuerda con creces, con sus 40 metros de altitud junto al río Tuul en Tsonjin Boldog, a unos 54 kilómetros al Este de la capital Ulan Bator. Se construyó en ese lugar porque según cuenta la leyenda ahí fue donde Gengis Khan encontró un látigo de oro, supuestamente el que usaría para someter el continente asiático.

La estatua está recubierta de 250 toneladas de acero y situada simbolicamente apuntando a China. Se levanta sobre un complejo de 10 metros de altura con 36 columnas que representan a los 36 khans de Mongolia, de Gengis a Ligdan Khan, y fue erigida en 2008. En el interior hay un restaurante, una galería de arte y varias salas de usos múltiples.

gengis-khan2

Si están planeando una visita han de saber que se puede llegar hasta la cabeza del caballo por el interior, desde donde podrán disfrutar de magníficas vistas panorámicas.

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook14Share on Google+4Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest35Buffer this page

Te puede interesar