Irlanda, hay que vivirla, ahora también en Facebook

Descubre Irlanda

No es que turismo de Irlanda acabe de aterrizar en Facebook, porque ya llevan unos añitos y además haciendolo muy bien. La noticia es que acaban de presentar una aplicación-concurso bastante original que utiliza como elementos del juego imágenes de su propia web corporativa. El objetivo del juego, que se debe realizar en equipos de cuatro personas, es encontrar las fotografías propuestas en el juego en la web oficial, con lo cual se consigue de una manera muy efectiva derivar visitantes a la misma.

El premio, además, es suculento, un viaje al país del trébol para cuatro personas desde cualquier ciudad española , que incluye dos noches de alojamiento y un tour guiado por el Condado de Wicklow.

Desde mis tiempos universitarios Irlanda siempre ha sido uno de mis lugares favoritos, permanentemente en mi wishlist de lugares por visitar. Recuerdo que mi carpeta de estudiante mostraba un enorme mapa de la isla extraído, creo recordar, de una revista de viajes muy conocida en los años 90. Por desgracia todavía no he podido ver cumplido ese sueño, y eso que incluso algún amiguete se instaló hace años definitivamente en la capital irlandesa.

Dublin 2

Turismo de Irlanda no sólo está presente en Facebook, sinó también en Twitter y YouTube, y cuenta con un interesante blog en español escrito por irlandeses, lo que le da una dimensión muy particular y atractiva.

Por otro lado su web oficial www.turismodeirlanda.com, en español, es todo un modelo de lo que deben ser las webs corporativas de turismo. A los consejos, informaciones, mapas, etc. que suelen ser habituales, añade una sección de ofertas especiales que va recogiendo precios, tarifas, y ofertas de las principales aerolíneas que conectan con la isla, hoteles, transporte por carretera e incluso autocaravanas.

Volviendo al concurso, teneis hasta el día 30 de junio para participar, así que si os interesa debeis daros prisa en inscribiros.

foto por lasgalletas