Superhéroes en Valencia

Últimos días para los fans de los superhéroes. El domingo 14 de noviembre termina la exposición organizada paralelamente a la Mostra de Valencia sobre el 75 aniversario de DC Cómics. Se puede visitar en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento valenciano y tiene la ventaja de contar con la colaboración de Warner Bros. Entertaiment, que ha cedido para la ocasión un montón de piezas y objetos de atrezzo que formaron parte de las versiones cinematográficas.

Así, el aficionado encontrará los trajes de Supermán que vistieron primero Christopher Reeve en el filme de Richard Donner (1978) y luego Brandon Routh en la última versión de 2006. Junto a ellos, algunas curiosidades divertidas como portadas del Daily Planet, las genuinas gafas de Clark Kent o un trozo de kriptonita, supongo que lo suficientemente separadas para que no haya peligro.

Superhéroes en ValenciaLuego es el turno de Batman. También aquí habrá trajes lucidos por los diversos actores que encarnaron al hombre murciélago, incluyendo el de Christian Bale de El caballero oscuro, así como varios de los artilugios utilizados por el superhéroe, como el batarang, una colección de batmóviles cedida por Mattel o algunas pistolas.

Algunos siempre preferirán a los villanos: el estrambótico vestuario del Joker que mostró el oscarizado -y fallecido- Heath Ledger, la armadura plateada y llena de cables de Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, el disfraz de pingüino de Danny de Vito en Batman vuelve o los de Jim Carrey como Enigma o Uma Thurman como Poison Eve. Claro que de esta saga no hay color a la hora de elegir porque también se exhibe la ajustadísima malla de cuero, máscara y látigo incluidos, de la Catwoman que interpretó Michelle Pfeiffer.

Y para que no todo se los repartan los dos héroes más mediáticos también hay una sección dedicada a V de vendetta, la película de los hermanos Wachowski basada en el cómic de Alan Moore y David Lloyd donde la pieza estrella, aparte de la famosa careta de Guy Fakes, es el vestuario de Evey-Natalie Portman.