La ciudad de jengibre de Bergen

Ciudad jengibre Bergen

Se va acercando la época navideña y empieza a notarse en detalles como la iluminación callejera, los escaparates adornados y el aluvión de anuncios publicitarios de colonia y juguetes. Pero en Bergen, que es la segunda ciudad de Noruega, situada en la costa este del país, tienen una forma muy peculiar de celebrar la llegada de esas fechas: construyendo una ciudad a base de galletas de jengibre.

En noruego se llama Pepperkakebyen y empieza a tomar forma con un mes de antelación, en torno al 25 de noviembre, manteniéndose luego durante las navidades hasta su final en Año Nuevo (allí no hay Reyes Magos). Algo que lleva realizándose desde el año 1991.

El pueblo se erige en el Torgallmenningen, es decir, el centro de la ciudad, y es una actividad comunitaria en la que todos participan aportando sus piezas: puede ser un coche, un barco, una casa, o incluso una plataforma petrolífera, pero todo confeccionado con pepperkaker, o sea, galleta de jengibre. Galletas, en plural, para ser exactos; miles de ellas.

Colaboran escolares, empresas y ciudadanos a título individual en lo que ya es una tradición neonata. El resultado: una especie de diorama gigante con peatones, calles nevadas, árboles, farolas, puentes y, sobre todo, casas de aspecto fantástico, como sacadas de un cuento infantil. Un conjunto lleno de colorido y hábilmente iluminado para propiciar un tono acorde con las fechas.

Foto: visitbergen.no

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar