Cabañas patagónicas en los Picos de Europa

Me ha llamado la atención un anuncio de prensa de estos días sobre turismo rural: cabañas patagónicas en la localidad leonesa de Maraña, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Así que, tras la correspondiente búsqueda por Internet, descubro que ese pequeño pueblo, situado a 120 kilómetros de la capital regional, acoge desde el pasado mes de agosto un complejo turístico en el que los alojamientos son cabañas de madera pero con un estilo que imita las de la Patagonia sudamericana porque así concibió el proyecto la pareja formada por María y Gorka, por el presunto parecido entre ambas tierras y para subrayar el espíritu de aventura.

Cabañas patagónicas Picos Europa

Se trata de un conjunto de cinco cabañas, cada una con un nombre y color diferente, con capacidad para cuatro o cinco personas y con electricidad ecológica, procedente de energías renovables como la biomasa o células solares. Disponen de dos habitaciones, baño y un salón-cocina-comedor equipado con vitrocerámica, nevera, microondas y menaje. Además tienen un jardín que sirve de aparcamiento (sino hay nieve) y un comedor común con largas mesas para 18 comensales, por si van grupos grandes.

Todo ello en el privilegiado entorno natural norteño, con quince mil metros cuadrados de árboles autóctonos y montañas como Peña Hoguera o el monte Mampodre y la posibilidad de disfrutarlo a través de variadas actividades como paseos a caballo, rafting, etc. Parece seductor. Si quereis vistarlas existen numerosos vuelos a Asturias desde toda España.

Foto: cabañaspatagonicas

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar