Portada Agencias Turismo a la Luna para 2020

Turismo a la Luna para 2020

COMPARTIR
, / 102

Turismo Luna 2020

Como ya sabrán, la última moda en turismo es darse una vuelta por el espacio. Ya hemos hablado de ello con anterioridad. Hay gente dispuesta a pagar millonadas para meterse en un avión, ascender miles de metros sobre la atmósfera y experimentar la sensación de flotar en ausencia de gravedad durante unos minutos antes de volver a bajar. De hecho ya no es cosa de una sola empresa y hay varias trabajando en ello. Pero como siempre se va un paso más allá, era cuestión de tiempo que alguien ideara hasta dónde exactamente y ya se ha desvelado: a la Luna.

Pues sí, estos días surgió la noticia de que varios exdirectivos de la NASA han creado una empresa llamada Golden Spike para comercializar vuelos hasta nuestro satélite, aquel que fue hollado por primera vez en 1969 por la bota del recientemente fallecido Neil Armstrong.

La idea, al parecer, es utilizar para ello las mismas naves que ahora se están diseñando para los viajes entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional, previsiblemente una Dragon de SpaceX modificada acoplada a una etapa Centaur. Sólo habría que añadirles un módulo lunar que pueda separarse de la nodriza para poder alunizar.

Así lo explicaron el presidente de la empresa, Alan Stern, que también es administrador de la NASA, y el presidente del consejo de administración, Gerry Griffin, en su día director del programa Apolo. Para ello tendrán que conseguir que los viajes no precisen los presupuesto astronómicos (nunca mejor dicho) actuales. La inversión prevista estaría entre 5.415 y 6.190 millones de euros para el primer trayecto aunque los siguientes bajarían a 1.160 millones. Calculen cuánto podría costar el billete.

De todas formas, aún queda tiempo para hacer horas extras y reunir el dinero porque de momento la cosa no pasa de proyecto teórico. Se necesitan 8.000 millones de dólares para empezar, cantidad que se espera amortizar parcialmente con las consabidas ventas de derechos de márketing y publicidad, además de una venta con antelación de los pasajes.

¿Cuánta antelación? La idea es estar funcionando en 2020 pero no lo veo muy claro; basta echar un ojo por Google para ver cómo hace pocos años se anunciaban vuelos a la Luna para 2012.

Foto: Steve Jurvetson en Flickr

Más sobre Agencias

,

Ya les he hablado en ocasiones anteriores de Javier Reverte, periodista y escritor de viajes, autor de algunos libros que considero más que recomendables …

,

Hicieron furor hace algunas décadas, antes de que internet pusiese a nuestra disposición la comparación y reserva rápida de hoteles en cualquier lugar del …

,

Bonotour continúa innovando en el sector de talonarios de reservas de viajes, en clara competencia con los outlets de tipo groupon que cada vez …

,

Cuando leí la noticia por primera vez tuve que frotarme los ojos porque no daba crédito a lo que veía. Hace unos días, durante …

,

Ayer vi una oferta de crucero de Politours que me dejó tan sorprendido que no puedo evitar reseñarla y hacerle publicidad indirecta. Se trata …

,

Cuando se trata de buscar un hotel o alojamiento en internet existen multitud de buscadores y agencias que nos ofrecen básicamente lo mismo. Quierohotel.com …